Ir al contenido principal

MULTIDISCIPLINA, INTERDISCIPLINA Y TRANSDISCIPLINA

MULTIDISCIPLINA

La multidisciplina es el manejo de varias disciplinas, las abarca o afecta, por separado. Por ejemplo, en una investigación multidisciplinaria los expertos de cada disciplina trabajan sobre el tema  únicamente enfocándose en su área de estudio y no toman en cuenta el trabajo de los demás. Termina siendo una compilación del punto de vista de cada disciplina sobre un tema en específico.

INTERDISCIPLINA

Es la cooperación de varias disciplinas en un estudio u otra actividad semejante, en la cual las distintas disciplinas tienen un dialogo con el que interaccionan y encuentran un punto en común desde el cual basan su trabajo.

TRANSDISCIPLINA

Un estudio de esta naturaleza rompe las barreras que separan a cada una de las disciplinas para que de ese modo se vea la realidad de un todo, evitando estudios superficiales desde un sólo punto de vista y llegando a acuerdos significativos.



BIBLIOGRAFÍA
Diccionario de la Real Academia Española.
http://www.significadode.org/transdisciplinario.htm
imágenes creadas por mí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE LA UNIDAD HABITACIONAL ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA

Área de la unidad habitacinoal Alianza Popular Revolucionaria La unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria (APR); ubicada principalmente entre Canal de Miramontes, Eje 3 sur, la Calzada de las Bombas y Tepetlapa; fue en un principio otorgada en 1967 únicamente a los trabajadores del estado, enfocandose principalmente a los del magisterio, por lo que la mayoría de sus habitantes son maestros. El terreno (406,446 m2) fue adquirido por FOVISSSTE en 1973, en ese entonces, se llamaba "Fraccionamiento Benito Juárez" que se le cambiaría el nombre en 1975 a unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria. Por otra parte, en esa época se entubó el Canal de Miramontes lo que causó que hubiera mayor salubridad en esta obra. La unidad habitacional APR, proyecto de Miguel Herrera, Honorato Carrasco y Ricardo Gabilondo, fue entregada a las personas por medio del FOVISSSTE (fondo de vivienda del instituto de seguridad y servicios sociales para los trabajadores del estado

MI COLONIA

Déjenme contarles de Alianza Popular Revolucionaria, algunos la ubican cerca de Coapa, otros por la UAM Xochimilco o prepa 5 y una gran minoría dicen que está enfrente de Santa Ursula, pero lo cierto es que todos esos lugares quedan lo suficientemente lejos como para dejar de ser una referencia fiable; por lo que aclaro, esta colonia se encuentra entre Bombas, Miramontes, Tepetlapa y Cafetales. Aunque debido a sus referencias, la gente suele pensar que esta colonia es peligrosa, permítanme decirles que no, al salir de la escuela los niños salen a jugar con sus amigos, a veces van solos a la papelería o a la tienda y la gente del lugar los cuida. La mayor parte del día, salen muchas personas a pasear a sus perros o van al mercado de la zona por su mandado por lo que rara ves te puedes encontrar solo en este lugar. Por otra parte, también hay que andar con cuidado ya que como en la mayor parte de la colonia se transita a pié, si no tienes cuidado te puedes perder. Los andadores para much